lunes, 28 de mayo de 2012

¿Cuáles son los efectos secundarios comunes del uso de la marihuana?


A continuación, se incluyen algunos de los efectos secundarios comunes del uso de la marihuana:

Problemas para recordar cosas.
Tiempo de reacción más lento.
Dificultad para concentrarse.
Somnolencia.
Ansiedad.
Paranoia (sensación de que las personas "lo persiguen").
Percepción del tiempo alterada.
Ojos rojos, enrojecidos.
Usar marihuana durante mucho tiempo hace que algunas personas pierdan el interés en la escuela, el trabajo, las relaciones y otras actividades. También puede provocar problemas legales. Usar marihuana puede ser en especial peligroso en determinadas situaciones, como cuando conduce, porque su tiempo de reacción es más lento. Esto dificulta aún más reaccionar ante una situación peligrosa, lo que puede provocar un accidente.

¿Cómo me puede afectar físicamente la marihuana?
A continuación, se incluyen algunos de los efectos físicos comunes de la marihuana:

Temblores (sacudidas).
Náuseas.
Dolor de cabeza.
Disminución de la coordinación.
Problemas respiratorios
Aumento del apetito.
Reducción del flujo de sangre al cerebro.
Cambios en los órganos reproductivos.
En forma similar al tabaco, la marihuana contiene muchas sustancias químicas que pueden dañar los pulmones y provocar cáncer. Un cigarrillo de marihuana puede provocar más daños a los pulmones que muchos cigarrillos de tabaco porque la marihuana tiene más alquitrán y porque por lo general se fuma sin filtro.

¿Podría volverme químicamente dependiente de la marihuana?
Sí. Cuando usted es químicamente dependiente de la marihuana, significa que usted la ansía y necesita usar más y más para obtener el mismo efecto. Es posible que tenga síntomas de abstinencia cuando deja de usarla, como sentirse deprimido, problemas para dormir o náuseas. Dado que la marihuana es más fuerte ahora que antes, también es más probable que las personas abusen y se vuelvan más dependientes que en el pasado.

¿El uso de la marihuana está asociado con el uso de otras drogas?
Sí. Muchas personas usan drogas legales, como el alcohol o cigarrillos, antes de comenzar a usar la marihuana. La marihuana es la sustancia ilegal más comúnmente usada en los Estados Unidos. Por lo general, es la primera droga ilegal que una persona probará. A veces, el uso de la marihuana provoca el uso de otras drogas ilegales.

Fuente
Marijuana: Medical Implications by JR Hubbard, M.D., Ph.D., SE Franco, M.D. and ES Onaivi, Ph.D. (American Family Physician diciembre 01, 1999, http://www.aafp.org/afp/991201ap/2583.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario